El Colegio provincial de Sordos recibirá pronto a los albañiles. :: L. V.
Jerez

Una inversión de 128.000 euros para lavar la cara del Colegio de Sordos

Educación acometerá los arreglos más urgentes, aunque seguirán pendientes otras mejoras que el centro está reclamando desde 1995

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), acaba de adjudicar de forma provisional a la empresa Ciucu SCA el contrato para la ejecución de obras de mejora en el Centro Específico de Educación Especial para Sordos de Jerez por un importe de 127.683,53 euros.

La actuación consistirá en la sustitución del actual cerramiento de la parcela, de malla, por un cerramiento definitivo en la zona de la fachada principal, así como la reparación del vallado restante. Asimismo, se ejecutará una rampa de acceso al centro para mejorar la accesibilidad y una nueva escalera de bajada desde el exterior al edificio principal. También se asfaltará la explanada de acceso y se repararán acerados perimetrales.

A pesar de la importante inversión que hará la administración pública, estas mejoras no son todas las que el centro escolar necesita aunque sí las más urgentes. «Hacen falta otras cosas como el arreglo de las ventanas o el adecentamiento de los baños pero entendemos que la situación actual no es la mejor para grandes inversiones», aseguró ayer la presidenta de la asociación de madres y padres del colegio, Lourdes Damián. La intención de la Delegación provincial de Educación es acometer el resto de mejoras cuando la situación económica remonte: «Si entonces no cumplen, ya se lo recordaremos», indicó.

La adjudicación provisional de la obra fue ayer una estupenda noticia para la comunidad educativa de este centro escolar al que acuden cada día niños de toda la provincia. «Estamos muy contentos pero hasta que no vea a los albañiles metiéndole mano al colegio, no me lo creo», aseguró Damián.

El centro del Rancho Colores, construido en la década de los 80, lleva «desde 1995 esperando estas obras». Mientras tanto, la Apa ha sufragado algunos arreglos más urgentes como la dotación de agua caliente o el arreglo de una escalera de acceso que estaba en muy mal estado.

Esta obra, que tiene un plazo previsto de ejecución de cuatro meses desde su inicio, beneficiará a los cerca de 50 niños que estudian en este centro. La intención es que el grueso de los trabajos se desarrollen durante el verano para afectar lo menos posible a las clases.