Alfonso de Orleáns-Borbón, en el Circuito de Jerez, espera estar arriba en la nueva carrera de Mónaco. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

«Somos bastante fuertes este año»

Alfonso de Orleáns, propietario de Racing Engineering, prepara ya la tercera prueba de la GP2 en Mónaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi sin tregua tras la carrera celebrada el pasado domingo en Barcelona, los equipos de la GP2 se preparan para la tercera prueba de la temporada que tendrá lugar este fin de semana en el circuito urbano de Mónaco. Con tres días para viajar desde Barcelona al Principado y preparar los coches para la cita, los dos pilotos de la escudería Racing Engineering, Dani Clos y Christian Vietoris, tratarán de mejorar los resultados anteriores.

Eso espera también, el presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orleáns-Borbón, quien comparte sus pensamientos acerca de los resultados obtenidos con sus pilotos en Barcelona y se muestra optimista respecto a la posición que se pueda conseguir el domingo en Mónaco.

Y es que, para el presidente de la escudería sanluqueña, la buena carrera de Dani Clos y puntuar en las dos primeras pruebas no es fruto de la casualidad, si no del trabajo y el esfuerzo de todos: «Creo que la temporada ha tenido un buen comienzo. Todavía tenemos algunos puntos que deben mejorarse, pero por lo general, estamos en una buena posición para luchar por el campeonato. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante el invierno y se demuestra con los resultados que hemos tenido este fin de semana en Barcelona».

Y a diferencia de Dani Clos, la escudería que preside Alfonso de Orleáns no tuvo tanta suerte con la participación del otro piloto, aunque Alfonso confía mucho en él: «Creo que Christian también ha tenido un gran fin de semana si no hubiera sido empujado por Pérez en la primera curva de la carrera. Después de eso, era difícil tratar de conseguir puntos en la segunda carrera. Pero creo que es alguien que entiende que son cosas que pasan y llegará a Mónaco sin ningún problema. Es uno de los pilotos más profesionales que he conocido. Desgraciadamente, él nunca ha corrido antes en este circuito, así que creo que estará en una ligera desventaja en comparación con los otros pilotos en el campeonato. Aunque creo que él puede acabar en los puntos si logra no tocar los guardarraíles aquí, en una trazado urbano que es espectacular».

Una temporada que arranca con fuerza para Racing Engineering y que confía mucho en sus éxitos y en la calidad de sus hombres: «Fiabilidad y dos pilotos muy competitivos, así considero que estamos. Si nos limitamos a trabajar como hemos estado, no hay razón para preocuparse por nada más excepto que alguien saque a nuestros pilotos de la pista. Somos muy fuertes este año».

Respecto a la carrera de Mónaco, para De Orleáns hay que mantener un «aspecto principal y manteniendo el coche alejado de los guardarraíles estaremos arriba. El resto sé, no es un problema. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para esta carrera, así que creo que estamos bien preparados para todo. Tal vez la lluvia entre en juego, pero nos prepararemos».