Juan Antonio Cillán: «No he encontrado ningún libro nuevo sobre grandes conflictos bélicos»
Actualizado: GuardarJuan Antonio Cillán es un gran apasionado de la lectura y se ha preocupado por transmitir su pasión por los libros a sus hijos pequeños. Todos los años se acerca a la Feria del Libro en busca de un nuevo ejemplar sobre la Segunda Guerra Mundial u otros grandes conflictos bélicos de la Historia. «La verdad es que no he encontrado ningún libro que no tenga ya, pero es que, a este paso, me he formado una gran biblioteca sobre guerras mundiales».
Pese a no encontrar ningun título de su agrado, en esta ocasión ha comprado un par de libros para su hijo pequeño, dos volúmenes de la colección infantil 'Bat Pat', un éxito de ventas entre los lectores más pequeños. Es un libro sobre vampiros, pero menos terroríficos que los que últimamente se han escrito para jóvenes y adultos. Los colmillos están de moda, también en la casa de Juan Antonio. «Le trajeron uno los Reyes Magos, y desde entonces, no ha parado de devorar estos cuentos». Las aventuras de este murciélago escritor, que deja su hogar del cementerio para instalarse en el desván de la familia Silver y vivir experiencias escalofriantes con sus tres hijos, cuentan ya con miles de seguidores por todo el mundo y han convertido a 'Bat Pat' en un fenómeno literario.
Pese a que Juan Antonio es un asiduo a esta gran cita con las letras, considera que la feria gaditana es «bastante cortita» en comparación con la de otras capitales. «Hay demasiados stands institucionales» en relación con los destinados a las librerías.
Este administrativo que trabaja en la Asociación de la Prensa de Cádiz asegura que la feria no consigue atraer a mucho público. «He visto poca gente. También es verdad que lo han publicitado poco. Nosotros apenas hemos visto carteles colgados por ahí hasta estos últimos días».