
El fiscal pide 540 euros de multa para los imputados por un delito electoral
Cuatro miembros de la Plataforma contra el Catastrazo comparecieron ayer en el Juzgado de lo Penal número 1
JEREZ. Actualizado: GuardarCuatro miembros de la antigua Plataforma contra el Catastrazo se sentaron ayer en el banquillo acusados de un presunto delito electoral. La vista tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 1, al que acudieron J. M. S; F. L; M. P. y J. M. P, en calidad de imputados. El juicio se celebró dos horas después de lo previsto y duró poco más de hora y media, tras lo que los acusados se mostraron satisfechos y esperanzados con que se haga Justicia.
Como expuso uno de los afectados, la Fiscalía solicita para cada uno de ellos una multa de 6 euros durante 90 días, lo que equivale a 540 euros. A pesar de esto, según los perjudicados el Ministerio no aportó pruebas suficientes de su participación en los hechos, puesto que ninguno de los policías que compareció en la vista fue capaz de identificarlos.
A los cuatro se les imputa un presunto delito electoral por haber repartido octavillas y demás material propagandístico durante la jornada de reflexión previa a las últimas elecciones municipales. Según los testigos, miembros de la plataforma acompañaron este hecho con megáfonos a través de los que, supuestamente, se criticaba al gobierno socialista y se invitaba a no votar a este partido en los próximos comicios.
Sin embargo, como insisten los imputados, nadie ha podido probar que fueran ellos los causantes del alboroto. Mientras se celebraba el juicio, en la mañana de ayer se concentró en los juzgados un grupo de integrantes de la plataforma para prestar su apoyo y solidaridad a los compañeros. Como sentenciaron, confían en que el juez absuelva a los procesados y «se solucione esta situación de injusticia».