EL PUERTO

Nuevas líneas especiales de autobuses y cambios en las paradas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los feriantes que deseen desplazarse hacia el Real de Las Banderas en transporte público, podrán tomar las líneas especiales de autobuses que saldrán de la plaza de Toros, la plaza de la Noria, El Tejar y la plaza del Polvorista, que este año ha sustituido a la plaza de España por su amplitud, a fin de favorecer las maniobras de los conductores y la comodidad de todos los usuarios.

El horario será desde las 12.30 hasta las cinco y las seis de la madrugada desde el jueves al sábado. Hoy estará disponible desde las 20.00 horas hasta las 2.30 y el domingo, desde las 12.30 hasta las 2.30.

Otra línea especial atenderá a los feriantes del Poblado de Doña Blanca, la Sierra de San Cristóbal y Urbaluz. El sábado y el lunes saldrán a las 21.00 horas y regresarán de madrugada. El domingo habrá un servicio a las 12.30 y el regreso será a la 1.00. Por otro lado, el consorcio de transportes de la Bahía de Cádiz ha aumentado en nueve líneas más la periodicidad que hay normalmente en las conexiones desde Cádiz y Rota hacia El Puerto.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Blanca Merino, animó a todos los ciudadanos a hacer uso del transporte público durante los días de Feria.

«Tanto por su comodidad a la hora de desplazarse, de aparcar y por supuesto para evitar la conducción del vehículo habiendo tomado alguna que otra copa de fino». En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha reducido a menos de la mitad la cantidad de pases para el aparcamiento oficial, que consta de 990 plazas.

Limpieza intensiva

El alcalde, Enrique Moresco, criticó el hecho de que en ediciones anteriores de la Feria, se repartían entre 2.000 y 3.000 pases. Este año se han concedido en torno a 1.200. El regidor popular respondió así a las críticas de los taxistas sobre la saturación del carril de servicios por la abundancia de «pases de favor».

En otro orden de cosas, durante toda la Feria se establecerán tres turnos de limpieza, con refuerzos de operarios durante las mañanas del viernes, sábado, domingo y lunes. El Ayuntamiento ha habilitado la recogida selectiva de vidrio y aceite usado. La basura deberá ser depositada durante la madrugada.