Souza: «Gorosito ha dicho que me apoya y yo a él»
«Hay buena predisposición por parte de él para renovar, espero que se resuelva cuanto antes»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez se juega esta semana su futuro en Primera División, pero de forma paralela también se habla de otras situaciones en la entidad. Uno de los frentes abiertos y que se tiene que decidir en los próximos días es la renovación del actual entrenador, Néstor Raúl Gorosito. Federico Souza, presidente del Xerez, se refirió ayer a este asunto y manifestó que ambas partes están en disposición de llegar a un acuerdo: «Hoy (por ayer) llega el representante de Gorosito y esperemos cerrarlo ya esta semana y que continúe con nosotros. Por parte de él hay buena predisposición, por parte mía también existe y a los administradores habría que preguntarles, a mí no me han dicho nada. Pero los administradores pienso que quieren que continúe Gorosito, porque hoy es un referente del club, del plantel y de la campaña que ha hecho y creo que hizo todo lo que le correspondía hacer para poder continuar y seguir trabajando en el Xerez».
Respecto a las posibles diferencias que puedan existir entre entrenador y presidente, el dirigente argentino se mostró claro: «Él lo que me dijo que me apoya a mí y que quiere que continuemos, que hagamos un equipo de trabajo con la gente que está conmigo y que él vino con nosotros y está con nosotros. Esperemos resolverlo lo antes posible y llegar a la tranquilidad que él necesite y que firme cuanto antes la renovación».
Por otro lado, el presidente del Xerez se mostró optimista de cara a la salvación del equipo. Para ello pide el respaldo de toda la afición, aunque sabe que el milagro de la permanencia en Primera no sólo depende de ellos: «Todo va a depender de otros campos, pero creo que tenemos posibilidades porque los rivales que tenemos se enfrentan con equipos que juegan por mucho, el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia. Éste último es un equipo profesional y con mucha categoría y que creo que tienen posibilidades de ganar».
Conseguir los tres puntos
Pero otros resultados positivos no servirán de nada si el Xerez no suma de tres: «Primero hay que ganar nuestro partido, pensar en él y después mirar los otros campos. La prioridad es conseguir los tres puntos que nos corresponden y después, ya no dependerá de nosotros, pero lo que sí dependa del equipo hay que resolverlo».
Un premio a la salvación que podría tener recompensa: «Todavía no está hablado, pero algo habrá, el reconocimiento lo tendremos que dar a los jugadores».