Pau Gasol celebra con rabia una anotación. :: AP PHOTO
Deportes/Baloncesto

Pau Gasol y Kobe Bryant arrollan a Utah y repiten final del Oeste

El de Sant Boi consiguió 33 puntos en la victoria que lleva a los Lakers a su tercera final consecutiva de la Conferencia Oeste

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol y Kobe Bryant, con 65 puntos, 33 del ala-pívot español y 32 del escolta americano, arrollaron a los Jazz de Utah la madrugada del martes (96-111) y sellaron, con un 4-0, el billete de los Lakers para su tercera final consecutiva en la Conferencia Oeste. Gasol firmó su mejor partido en los 'play offs', batió su récord de puntuación en la presente temporada y dio una exhibición ofensiva y defensiva en la pintura para impedir que la eliminatoria se alargase y permitir que los campeones disfruten ahora de descanso hasta el lunes.

Pau fue el máximo anotador y reboteador del partido (14 capturas) y se encargó, junto a Kobe, de barrer a los Jazz y solventar la serie por la vía rápida. Después de sufrir ante Okhlahoma, el golpe de autoridad de los Lakers ante Utah refuerza la moral y el papel de favorito de los angelinos para presentarse de nuevo en el gran final de la NBA que deberán disputar a los Cavaliers o los Celtics. Su próximo escollo serán los Suns de Phoenix liderados por Steve Nash y Amare Stoudemire, que también firmaron un 4-0 ante los Spurs de San Antonio pero necesitarán una hazaña para eliminar a los defensores del anillo.

Con Gasol en su mejor momento y Bryant con su cuarto encuentro con al menos 30 puntos, los Lakers, pese a su irregularidad y la escasa aportación de su banquillo, están ya a sólo cuatro victorias de un nuevo título de conferencia y de plantarse otra vez en una final de campeonato en la que, frente a los 'Cavs' de LeBron James, no dispondrían de ventaja de cancha. Sin embargo, los angelinos han recuperado las buenas sensaciones en esta serie frente a Utah en la que la conexión Kobe-Pau ha resultado fundamental. Las dos estrellas de los Lakers son las que abren las esperanzas de los Lakers para revalidar la corona.

Intimidación y movilidad

El jugador catalán, el más regular de los Lakers en las eliminatorias por el título, volvió a destaparse en la zona y se mostró imparable frente a Carlos Boozer, pese a que éste consiguió también 14 rebotes. Con un notable porcentaje en el tiro (12 de 18 en tiros de campo, incluido un triple que falló, y 9 de 11 tiros libres), Gasol también contribuyó con dos tapones y dos asistencias, y sin cometer una sola falta personal en casi 40 minutos y medio, aunque perdió un balón y no recuperó ninguno. Su talento, capacidad de intimidación y movilidad y poderío interior resultó demoledora para los Jazz, afectados por el pobre estado de forma del ruso Kirilenko, la baja del turco Okur y la incapacidad de Boozer para intentar frenar al de Sant Boi. Con siete rebotes defensivos de Gasol -y otros tantos ofensivos-, Boozer sólo pudo firmar 10 puntos, y con 4 de 11 en tiros de campo.

«Me sentí bien. Tuve el balón en el poste en buenas posiciones, hice mis jugadas, y fui paciente», destacó tras la victoria Gasol, quien reconoció que los Jazz no fueron tan agresivos en defensa como en los tres anteriores partidos y por ello los Lakers apenas sufrieron para finiquitar la serie en Salt Lake City. Mientras Gasol sigue creciendo, Bryant también se ha puesto las pilas en estos 'play offs' y está pletórico en la fase decisiva de la temporada. Olvidadas las lesiones sufridas en la fase regular, el genial escolta de Filadelfia superó de nuevo la treintena de puntos, aunque esta vez necesitó 11 de 23 en tiros de campo en 42 minutos y falló los dos únicos triples que intentó. Kobe también dio cuatro asistencias y cogió tres rebotes defensivos, y aunque perdió la mitad de los balones de su equipo, confirmó que no ha perdido el hambre. Con esta pareja no hay límites para los Lakers, aunque los angelinos rezan para que sean los Celtics los rivales en la final, porque así volverían a tener ventaja de campo. Con Cleveland como enemigo en la última cita verían alejarse el anillo.