Buscan al sospechoso de alquilar un chalé en Roche que no era suyo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn ciudadano con pasaporte argentino y al que que ya le constan dos órdenes de búsqueda y captura por juzgados de Sevilla y Málaga tiene un nuevo problema policial que añadir a su cartera de asuntos pendientes. Podría ser el presunto autor de una estafa inmobiliaria, que consistiría en esencia en alquilar una vivienda de la que no es propietario.
Una mujer denunció hace unos días en los juzgados de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú que unos desconocidos habían ocupado su chalé de Roche, situado en la avenida de Portugal. Desde el juzgado se remitió una orden a la Guardia Civil para que indagara. Unos agentes se personaron en la vivienda y constataron que había una mujer y un niño pequeño residiendo en ella. Pero, aparentemente, no eran okupas al uso. La inquilina les aseguró que había pagado unos 21.000 euros por el alquiler de la casa durante tres años. Además aportó documentación como el contrato de arrendamiento.
Las pesquisas continuaron en la persona que había ejercido de arrendador y resultó ser un ciudadano italiano que trabajaba representando a una promotora sevillana. Este hombre les indicó a los agentes que había cerrado el contrato de alquiler pero siguiendo las indicaciones del propietario. Es decir, había actuado en nombre de otra persona, indicaron fuentes cercanas al caso.
El siguiente paso fue localizar a la persona que se había hecho pasar por dueño de la vivienda, y aquí llegó el obstáculo más complicado porque el supuesto estafador es un individuo que está en búsqueda y captura por estafa. Las mismas fuentes señalaron a este medio que Nestor J. B. está reclamado por dos juzgados.
Esta persona se habría pasado supuestamente por el legítimo propietario de un inmueble por el que habría llegado a percibir los 21.000 euros que entregó la inquilina. Los agentes también trabajan para saber cómo pudo hacerse con unas copias de las llaves de la vivienda que posteriormente entregara a la inquilina sin levantar ningún tipo de sospechas.