El Xerez en el partido de Chapín ante el Tenerife. :: ESTEBAN
Deportes

Las cuentas de los rivales

En Tenerife y Santander son optimistas y confían en una victoria para salvarse, lo contrario que Málaga y Valladolid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se admiten apuestas para uno de los finales de Liga en Primera División más apretados de las últimas temporadas. Todos los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso se muestran optimistas de cara a la salvación, aunque todos buscan la calculadora. LA VOZ ha preguntado a los compañeros que siguen a diario la actualidad de de esos equipos y la mayoría de ellos confían en salir de la quema, aunque lo cierto es que son muchas las posibilidades para decidir qué tres equipos irán al hoyo.

En Valladolid, como explica Antonio Encinas (El Norte de Castilla), la cosa se ve negra, sobre todo porque se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou con el título en juego: «Es algo imposible. El equipo ha ganado allí dos veces en su historia. Prácticamente la única solución posible es que pierdan todos». Por su parte, el presidente del Valladolid ha venido a decir que si no fuese porque está prohibido primar, el club «haría lo que fuese», en relación al buen ambiente que se vive entre otro de los implicados, Racing de Santander y Sporting. Precisamente, José Ahumada (El Diario Montañés), explica que «se da por hecho que vamos a ganar por el buen ambiente que existe entre los dos clubes. No se espera que Preciado meta a cinco canteranos, pero vemos improbable que haga una lectura del partido para ganar». Pese a todo, para Ahumada «la gente está un poco harta de la situación y ante el Sevilla pidieron la dimisión del entrenador y el presidente».

En Málaga también hay pesimismo, tal y como cuenta Antonio Góngora (Sur). No es cualquier cosa medirse al Madrid. Aun así, «el club todavía piensa que hay opciones, incluso perdiendo el partido. Si no hay más alternativas, hay que agarrarse a un clavo ardiendo». «Lo que interesa es que el Racing haga algo, porque en las combinaciones, es el único que nos las trastoca».

El público, de todas formas, ya se ha hecho a la idea de que «si no se gana, no se puede estar en Primera. Esto es cuestión de puntos, y el que más tenga es porque se lo merece».

Por su parte, el Tenerife ha mantenido la fe en los momentos más difíciles. Según Julio Ruiz (El Día), «el plan sigue siendo el mismo: el equipo irá a Valencia a ganar. Si bajan, por lo menos tendrán la conciencia tranquila por haber hecho su trabajo en el año».

«Está obligado a puntuar ante el Valencia, un rival que no se juega nada, pero hay que decirlo con la boca chica: Las cuentas se echan con el Málaga y el Valladolid, porque al Racing no se le da como invitado, ya que se cuenta con que gane al Sporting. También hay quien dice que como Preciado es cántabro... pero eso no dejan de ser comentarios de bar».