MÁS FÚTBOL

Los seguidores colchoneros, pendientes del volcán islandés

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incertidumbre se cierne sobre el Atlético. Y por una vez la inquietud no tiene nada que ver con sus vaivenes futbolísticos, ni con los tan habituales embrollos institucionales del club madrileño. El problema es islandés y de nombre impronunciable: el volcán Eyjafjalla. El mismo que ya paralizó toda Europa hace unas semanas. En una nueva oleada, la nube de cenizas amenaza con atravesar la península ibérica en las próximas 48 horas y dar al traste con los viajes de miles de aficionados rojiblancos, deseosos de desplazarse a Hamburgo para vivir la final de la Liga Europa que enfrenta a los 'colchoneros' con el Fulham mañana.

Para curarse en salud, el Atlético adelantó su vuelo un día y ya está en tierras alemanas con todas sus estrellas. «Esperemos que éste sea el inicio de muchos éxitos para el Atlético».

Sin embargo, la atención del club está ahora en la situación de sus seguidores. «Estoy preocupado e intranquilo por si nuestros aficionados pueden tener problemas para viajar», aseguró Gil Marín. Y es que los seguidores rojiblancos están rezando para que los vientos no cambien de dirección y traigan las cenizas a suelo español, lo que provocaría el cierre de los aeropuertos. La mayoría tenía pensado viajar el mismo día del partido en aviones chárter. En caso de cancelarse, el margen de maniobra es escaso, por no decir nulo. La única alternativa es el viaje por carretera en coche o autobús durante 20 horas para recorrer los 2.170 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Por su parte, el Fulham, que solicitó a la UEFA retrasar el choque, no quiere ni plantearse otro 'tour' europeo. «No dejan de hablar sobre cambios en la dirección del viento y, habiendo tenido que jugar con el Arsenal el domingo, no tenemos demasiadas alternativas», sentenció quejoso el técnico Roy Hodgson, que ya sabe lo que es viajar a Hamburgo en autobús. El conjunto inglés se vio afectado por el primer cierre de los aeropuertos europeos y recorrió medio continente para enfrentarse a los germanos en las semifinales del torneo.

Además, las previsiones tampoco garantizan que Atlético y Fulham puedan regresar el jueves como está previsto.