La venta de viviendas vuelve a caer en la provincia a pesar de la subida en España
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa compraventa de viviendas encadena la segunda caída en Cádiz, a pesar de la buena salud del mercado inmobiliario español. En marzo se dio salida a 968 inmuebles, diez menos que el mes anterior, mientras que en el resto del país la subida fue de un 9%.
La situación económica de la provincia sigue lastrando todas las formas de inversión. Eso, sumado a la dificultad para conseguir un préstamo, hace imposible el cierre de operaciones. Los meses siguientes tampoco se prevén mucho mejores. La llegada del verano ha sido siempre un freno para el sector, que empieza a recuperarse en otoño. Ya el año pasado se dio esa tendencia y no fue hasta noviembre cuando se vio un reflote pasando de 945 a 1.085 en apenas tres semanas.
No obstante, las agencias confían en que la próxima subida del IVA y el fin de las ayudas fiscales por la compraventa de inmuebles, reactiven los acuerdos. A ello esperan contribuir también los planes de vivienda de la Junta y las ofertas de los propios bancos.