La Guardia Civil intercepta una embarcación cerca de Sotogrande con 570 kilos de hachís
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos tripulantes de una embarcación con 570 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo cuando navegaba a 3,5 millas del puerto de Sotogrande, en el término municipal de San Roque, según informó ayer el Instituto Armado.
El Servicio Marítimo detectó la embarcación fueraborda, de 5,50 metros de eslora y con motor de 150 cv cuando se aproximaba a la dársena deportiva. Una vez procedieron a su abordaje e identificaron a los ocupantes, realizaron una inspección minuciosa de la semirrígida y comprobaron cómo el caballete de control, donde se apoyo el motor, se encontraba alterado, por lo que decidieron trasladar la nave al puerto de Sotogrande para una inspección más exhaustiva.
Ya en la dársena, la Guardia Civil se ayudó de la Unidad Cinológica (perros adiestrados en la detección de estupefacientes) para localizar un doble fondo practicado en su interior que contenía 570 kilos de hachís. Con la mercancía incautada, los funcionarios procedieron a detener a los dos tripulantes, naturales de San Roque, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.