Sierra

Comienzan las obras para evitar inundaciones en el arroyo Lechar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poner fin a las inundaciones que se producen en el núcleo urbano de Alcalá del Valle. Ése es el objetivo fundamental que se marca la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, con la puesta en marcha de las obras de encauzamiento en el arroyo Lechar a su paso por Alcalá del Valle. La actuación cuenta con un presupuesto de 4.798.451,99 euros y se desarrollará durante trece meses.

El caudal de este arroyo se encuentra en la actualidad encauzado, pero no cuenta con suficiente capacidad hidráulica. Así, cuando recibe mucha agua, suele desbordarse. Por ello, con la ejecución de este proyecto se tratará de evitar las inundaciones que afectan a la localidad debido a los desbordamientos de los arroyos Sotillo, Molinos y el mismo Lechar. «Es una zona declarada de alto riesgo y está considerada de prioridad media en el plan de prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces», explicó la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López.

La actuación se completa con la sustitución del puente situado en la calle Cantarranas y con la reposición de servicios afectados, como la red de saneamiento.