![](/cadiz/prensa/noticias/201005/10/fotos/2320849.jpg)
El Murcia cae en el pozo
Los Jose González logran puntuar en casa de un Betis que se aleja del ascenso, pero terminan el día en zona de descenso
SEVILLA. Actualizado: GuardarNecesitados de puntos para alcanzar sus respectivos objetivos, Betis y Murcia acabaron firmando las tablas en un encuentro para olvidar. Con este resultado, el Betis prolonga su mala racha y se descuelga de las plazas de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, al tiempo que el punto que amarra el Murcia le vale más para recobrar moral que para salir de los problemas de la zona baja, donde ya se encuentra inmerso.
En primera instancia, los pupilos del gaditano José González, rivales del Cádiz en la lucha por la salvación, se ubicaron perfectamente sobre el rectángulo de juego. Esta situación la acabó pagando el conjunto verdiblanco, que salió sin decisión y con frialdad al césped.
Sin embargo, el primer acercamiento de los hombres de Víctor Fernández se tradujo en gol. Corría el minuto 19 de la cita y, tras una gran acción del turco-brasileño Mehmet Aurelio, Juanma introdujo el esférico en el fondo de las mallas al aprovecharse de un disparo de Pavone que repelió el palo.
De ahí al final del primer periodo, el Betis se dedicó a controlar la contienda. Eso sí, las ocasiones no llegaron para los heliopolitanos, ya que, salvo alguna jugada meritoria del camerunés Achille Emaná, el Murcia supo defender su parcela. Además, con el transcurso del tiempo fue la escuadra 'pimentonera' la que adelantó sus líneas y llegó a disponer de alguna ocasión de peligro, pero todo quedó en un simple susto para la parroquia local.
Apatía en Heliópolis
Tras el intermedio fueron los murcianos los que cercaron la meta de Goitia. En primer lugar, Chando cruzó un exceso el cuero, aunque poco después llegó el tanto de la igualada. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Capdevila fue el más listo de la clase y se aprovechó de unos errores en la cadena de la zaga bética y del propio Goitia para colocar las tablas en el electrónico.
En ese momento, Víctor Fernández buscó dar un giro al encuentro con las incorporaciones de Capi y Caffa, pero ya no fue posible. Bien es cierto que encerró en su área al Murcia, aunque la precisión en las jugadas de ataque no se vio y sólo se confió en que alguna acción aislada pusiera el dos a uno.
Al final, ambas escuadras se repartieron los puntos puestos en litigio. Un resultado que deja muy mal sabor de boca en el Ruiz de Lopera (el ascenso está ahora mismo a seis puntos) y una sensación agridulce en las filas del Murcia. No obstante, los inquilinos de la Nueva Condomina se llevaron un, a priori, valioso punto del feudo de uno de los 'cocos' de la categoría, pero continuar sin vencer en los últimos choques y ya se encuentran inmersos en el descenso tras la victoria del Cádiz.