Dani Clos consigue un punto para Racing Enginering en la primera prueba de la GP2
JEREZ. Actualizado: GuardarRacing Engineering, escudería que preside Alfonso de Orleans-Borbón, disputaba este fin de semana en Barcelona, en el Circuito de Montmeló, la primera carrera de la temporada en la GP2 2010. Fin de semana complicado en una carrera al sprint, en la que el héroe local Dani Clos, que empezó sexto, se anotó un punto después de una carrera inteligente, mientras que el debutante Christian Vietoris, que comenzó en la última fila, terminó en la décimo octava posición, después de una complicada carrera.
En la vuelta de formación, el motor de Sergio Pérez se rompió después de unos metros, dejando un rastro de aceite en el circuito, lo que provocó que el proceso de salida fuese abortado para que los comisarios pudieran limpiar la pista. Con una carrera ahora de 25 vueltas, hubo una salida limpia y ordenada a través de las primeras curvas, con Dani Clos perdiendo una posición en la salida, mientras Fabio Leimer encabezaba el grupo.
En las últimas vueltas de la carrera, Dani consiguió estar muy cerca de Oliver Turvey y luchar por la quinta posición. Sin embargo, y sin tomar riesgos innecesarios, Clos se asentó en sexto lugar, consiguiendo un punto más para Racing Engineering delante de su público. Tras la carrera el piloto se sintió satisfecho: «Estoy muy contento con el resultado de hoy (por ayer), ya que pude conseguir otro punto. Estuve muy tranquilo y no quise correr riesgos innecesarios. Tuve una buena salida y pude presionar a Turvey, que estaba taponando a los coches detrás de él».
Por su parte, Alfonso de Orleans, vivió la carrera con emoción y agradeció el trabajo de todo el equipo: «Fue una buena carrera de Dani. Una vez más, también nuestros mecánicos han hecho un buen trabajo. Ahora vamos a prepararnos para Mónaco para hacerlo bien».