Ciudadanos

Una empresa gaditana inventa un escaparate interactivo para comercios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa gaditana AulaNueve ha desarrollado un escaparate táctil interactivo en el que los potenciales clientes de un establecimiento comercial pueden consultar el catálogo de sus productos desde la calle. Este sistema, denominado Táctil Box, consiste en un panel conectado a unos sensores táctiles y una pantalla y se puede instalar en cualquier tipo de expositor acristalado, explicaba ayer el director general de la compañía, Manuel Jesús Morera. «Hemos comprobado que aumenta el número de visitas al establecimiento donde lo hemos instalado porque representa un reclamo visual para los clientes», confirmando así que el proyecto ya ha entrado en la fase de comercialización.

Morera apuntó también que el sistema incluye la posibilidad de establecer una red comercial, de manera que el usuario pueda consultar los catálogos o direcciones de otros comercios adscritos. «Por ejemplo, si llega la hora de comer y estás en una zapatería puedes consultar los restaurantes que pertenezcan a esta red y que queden cerca del local». La empresa que ha ideado esta novedosa herramienta comercial está especializada en diseño gráfico y desarrollo de software.

Próxima implantación

Por el momento 'Táctil Box' -que la compañía lanzó al mercado a finales del año pasado- se ha comercializado en establecimientos del Rincón de la Victoria (Málaga) y se prevé que se implante en Cádiz, después de que la empresa firmara un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes de la capital. El precio ronda los 1.200 euros e incluyen la pantalla, la elaboración de los contenidos del catálogo de productos y la instalación del sistema.