LeBron James saca su furia y aplasta sin piedad a los Celtics
Los Cavaliers se colocan con un dos a uno a su favor en las semifinales tras el importante triunfo logrado en Boston
MADRID. Actualizado: GuardarLeBron James volvió a demostrar su inmensa calidad con una actuación memorable en la que anotó 38 puntos para liderar el aplastante triunfo de los Cavaliers, por 95 a 124, ante los Celtics. Con esta victoria a domicilio Cleveland da un golpe de efecto en una serie que ahora domina 2-1. Por su parte, Boston Celtics sufrió la peor derrota en su feudo en unos 'playoffs' y ahora deberán recomponerse para afrontar el cuarto choque de la semifinal de la Conferencia Este también ante su público.
James no evidenció ninguno de los problemas que le han afectado a su codo derecho. Encestó 14 de 22 tiros de campo y 8 de 9 libres, además de aportar ocho rebotes y siete asistencias. El alero de Cleveland salió a la pista enrabietado tras las críticas por su bajo nivel en el encuentro anterior. Los reproches le debieron motivar, pues fue una máquina de anotar y terminó el primer cuarto con 21 puntos. Estuvo secundado por su compañero Antawn Jamison con un doble doble de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que el gigante Shaquille O'Neal logró 12 tantos y 9 rebotes.
En Boston sólo Kevin Garnett estuvo a la altura. El pívot sumó 19 puntos y cuatro rebotes. El base Rajon Rondo salió en la segunda mitad para enderezar el rumbo de su equipo con 18 puntos. Fue insuficiente ante el vendaval ofensivo de los Cavaliers con un 59,5% de acierto en tiros de campo frente al 42,7% de los Celtics.
Gran Dagic
Por su parte, los Spurs cayeron 96-110 ante los Suns de Phoenix y quedan al borde del precipicio con un 3-0 en contra en la semifinal de la Conferencia Oeste. Hasta ahora ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar tal desventaja.
El base de los Suns Goran Dragic fue el protagonista del choque al anotar 23 de sus 26 puntos en el último cuarto y decantar la balanza para la franquicia de Arizona. Dragic, esloveno de 24 años y con sólo una temporada de experiencia en la Liga norteamericana, salió del banquillo en el tramo final y mostró una puntería milimétrica, al encestar 10 de 13 en tiros de campo, entre ellos un pleno de 5 triples.