
El PSOE tiende la mano para sacar los grandes proyectos
La formación no se sorprende por lo acontecido y considera llegar a acuerdos puntuales con el PA
Actualizado: GuardarLo anunciaron por activa y por pasiva y al final sus predicciones se cumplieron. Los socialistas sabía que una vez que no se pudiera realizar una moción de censura, el pacto comenzaría a romperse, lo que no se imaginaron es que todo ocurriría tan deprisa. Aún así el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, prefirió ser cauto y tender una mano para sacar los proyectos más importantes de la ciudad adelante. «No sorprende esta actitud porque ya sabíamos en 2007 que el pacto estaba formado por unos intereses de gobernar por encima de los socialistas. Ahora es momento de reaccionar de forma responsable y por ello tendemos la mano para llegar a acuerdos puntuales que desbloqueen las grandes actuaciones en la ciudad», afirmó López Gil.
Lo que sí ha dejado claro socialista que ahora serán ellos los que vayan a por los populares porque aseguran que todo ha sido una estrategia para limpiar el nombre del PP isleño antes de las elecciones. «Ha sido todo un lavado de imagen, un maquillaje que no vamos a permitir porque ellos son corresponsables de todo cuanto ha acontecido. Sus silencios y el apoyo en temas como el alcantarillado. Son cómplices».
Los presupuestos, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial para la Regulación del Centro Histórico (Peprich) son algunos de los temas que más preocupan a los socialistas ahora que el Partido Andalucista debe gobernar en minoría.
«Es un año importante y esto se debería de haber hecho antes cuando los informes policiales y judiciales ya certificaban el descontrol de la Caja municipal y no ahora a un año de las elecciones», concluyó.