Estas trabajadoras llevan meses arrastrando el problema. :: cristóbal
Jerez

La plantilla de Sergesa denuncia nuevos impagos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Sergesa Hogar, la empresa del servicio municipal de ayuda a domicilio de Jerez, denunció ayer que la dirección de la compañía se ha vuelto a negar a abonarles la nómina de abril -que en la mayoría de los casos roza los 800 euros- y los atrasos del año 2009.

Según relatan, ya se han puesto en contacto con la directiva que les ha comunicado que la situación económica «está mal y que mientras el Ayuntamiento no les abone la deuda no pagará ninguno de los atrasos pendientes».

Por este motivo, el comité de empresa rechazó ayer «la actitud chantajista de Sergesa» que quiere utilizarlos para presionar al Ayuntamiento, y le recuerda que tiene que cumplir con el convenio colectivo, que obliga a abonar las nóminas del 1 al 5 del siguiente mes.

Del mismo modo, los representantes de la plantilla exigieron ayer al Consistorio que pague por los servicios prestados durante el mes de abril «al igual que ha abonado las nóminas del resto de los empleados municipales». Y es que, como recordaron ayer, «la mayoría de las empleadas de este servicio están atravesando una situación económica muy precaria».