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La Mancomunidad apuesta por paquetes turísticos náuticos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Para el principal impulsor de la Estación Náutica Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, el desarrollo del turismo náutico en la provincia no pasa única y exclusivamente por incrementar el número de atraques. El presidente de la Mancomunidad considera que un mayor número de amarres en los puertos deportivos de la provincia es una de las vías a trabajar en el futuro, pero asegura que la entidad que dirige cuenta con otros proyectos para situar a Cádiz en el mapa náutico nacional. En ese sentido, Márquez cree que la prioridad ahora es potenciar la colaboración de las empresas del sector que ya trabajan en la provincia, con los touroperadores turísticos que traen turistas a Cádiz.

«Queremos que se conozca toda la oferta náutica que existe en esta provincia, y que quienes nos visitan sepan todo lo que ofrecemos al respecto», explica.

Mancomunidad trabaja en la creación de paquetes turísticos a imagen y semejanza de lo que ya se ofrece en el sector del golf. Estos paquetes son ofertas que unifican el alojamiento hotelero y la posibilidad, por ejemplo, de alquilar un barco, realizar un curso de buceo o vela, o hacer rutas en piragua o kayak.

Algunas de estas iniciativas ya se ofertan a escolares de toda España. Por 240 euros por cabeza, varias empresas de Chiclana y El Puerto ofrecen alojamiento y manutención de cuatro días y tres noches, que completan con la realización de distintas actividades náuticas.

«Tenemos los recursos, los hoteles y las empresas. Ahora sólo hay que canalizar la oferta y vender el producto en los países de origen», explica Felipe Márquez.