La Feria de Gorosito
Jerez Actualizado: GuardarLa tata Marta era más de Carnavales. Hasta que cierta propensión al Bombay con tónica la retiró del barullo, ella pisaba Cádiz sólo por febrero, cuando podía disfrazarse de emperatriz o de duquesa, que eran sus tipos predilectos. Le gustaba la guasa y el cupleteo, y siendo tan jerezana como era, siempre decía que a esta ciudad le faltaba cantarse, aunque fuera una vez al año.
El pelotazo de la Feria en las casetas del Real, el hit que tiene revolucionada a la calle, suena por sevillanas. Le hubiera gustado a la Tata Marta, si aún tuviera oído y algo de luces, escucharla, porque es de manufactura propia. El protagonista es Gorosito. El entrenador del Xerez tiene todos los ingredientes para ejercer de personaje entrañable y acabar de muñecote en el guiñol: argentino con un deje báaaaaarbaro, agitanado a tope y triunfador deportivo (al menos por ahora). El estribillo, por si ustedes no han tenido la ocasión de escucharlo en vivo y en directo, dice: «Gorosito, Gorosito / Que gitano se te ve / Te pareces por mi mare /Al Capullo de Jerez». Y sigue: «Con esa mata de pelo / La melena aflamencada/ El equipo está contigo /La afición está entregada».
A ver si cunde el ejemplo de los Killoqué, el grupito que ha levantado en cuatro pases la 'polvarea', y el año que viene hacemos tourné por las casetas como en un domingo de Coros, pero en versión nativa. Lo mismo, por entonces, a Gorosito aquí no lo puede ver ni Dios.