CiU pide un auténtico acuerdo de Estado
MADRID. Actualizado: GuardarEl resto de partidos del arco parlamentario no ve con buenos ojos que la salida de la crisis sea cosa de dos y han expresado que el encuentro de hoy entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sea el punto de partida para alcanzar un verdadero pacto de Estado contra la crisis entre todas las fuerzas políticas. Así lo reclamó ayer Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, que emplazó a ambos dirigentes a que sean «responsables».
El dirigente nacionalista destacó que ante un momento delicado como el que vive España, sus dirigentes están obligados a rubricar acciones que generen la «solvencia» que requiere la economía española.
Los portavoces de Esquerra Republicana e IU, Joan Ridao y Gaspar Llamazares, respectivamente, demandaron una actitud similar, aunque con una mención más específica a que Zapatero «abra el campo» y reciba también al resto de partidos de la oposición porque lo lógico sería «no limitarse» a un «rodillo bipartidista»
Ridao, al hilo de este análisis, recordó que el Gobierno saca adelante la mayoría de sus leyes, precisamente, con el apoyo de distintos partidos, sin recurrir al PP.