Los hosteleros alertan de que el Gran Premio corre peligro
Horeca asegura que el exceso de control que sufren los moteros en El Puerto amenaza la continuidad del Campeonato
EL PUERTO Actualizado: Guardar«Si los moteros empiezan a protestar es posible que la organización se lleve el Campeonato de Jerez a otra ciudad». Desde la patronal de hostelería, Horeca, lamentaron la bajada en la ocupación y achacaron los motivos a la crisis, pero también a la «discriminación» que vienen sufriendo los moteros en la Bahía.
El presidente del colectivo, Antonio de María, consideró que los aficionados a las dos ruedas no han sido acogidos con hospitalidad en El Puerto, con motivo del Gran Premio. Achacó los tres puntos menos que se ha registrado de ocupación hotelera a la gran cantidad de medidas de seguridad -un kilómetro de badenes, 1.500 vallas- y a los controles policiales.
«Si además estamos con un 20% de paro y dificultades económicas no podemos ponerles más impedimentos para que estén a disgusto. Lo que está haciendo el Consistorio es de locos». Ante el cierre total del tráfico en el centro, manifestó que esto supone una discriminación para el motero. «Hay que abrirles y ofrecerles la ciudad como a un turista más, y después ejercer control y vigilancia sobre los que vulneren las normas». En este sentido consideró un error tener siempre como referente al que hace salvajadas. «Les están haciendo pagar a justos por pecadores y el Ayuntamiento, a raíz de una sentencia judicial por ruidos, se ha decantado sólo por los intereses de una parte en lugar de buscar el equilibrio». Así las cosas, De María, advirtió que el próximo año se cumple el contrato con la organización, y que las quejas de los aficionados no son buenas.