Pilar Sánchez: «La ciudad ha dejado el listón muy alto»
Aseguró que «ya nadie se acuerda del pasado y de las complicaciones históricas porque se ha hecho un trabajo serio»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, evaluó «muy positivamente» el desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo. La primera edil subrayó que «la ciudad ha dejado el listón muy alto para la próxima vez» y que «será muy difícil superar los éxitos de este año tanto en lo deportivo como en la organización, donde todo ha sido espectacular con el podio para tres españoles y con el buen funcionamiento de los dispositivos de forma que ha sido posible evitar desgracias personales».
No obstante, la regidora jerezana adelantó ayer que «los retos de superación siguen presentes y que para 2011 seguiremos trabajando para conseguir superar este año», confiando en que «si hace poco tiempo nos dieron el premio al mejor campeonato celebrado en el mundo en 2009, este año estoy convencida de que este galardón volverá a Jerez».
Para la alcaldesa, el ambiente en la catedral española del motociclismo «sigue marcando las diferencias como bien se pudo escuchar al final de las carreras cuando el público gritaba Jerez, Jerez». Pilar Sánchez entregó el trofeo al piloto Jorge Lorenzo como ganador de la prueba de Moto GP, «la más espectacular del día», y comprobó para finalizar la jornada, que la evacuación del circuito transcurrió «bien».
Sánchez destacó que «ha valido la pena el esfuerzo y ya nadie se acuerda del pasado y de las complicaciones históricas que ha habido siempre. Se ha hecho un trabajo con seriedad, continuidad y rigor». Ante los resultados, la primera edil confesó estar «muy satisfecha» y agradeció «la colaboración y el trabajo en equipo a todas las instituciones y a todo aquel que ha aportado para que Jerez deje su nombre en lo más alto del mundo entero», concluyó.
Horas antes de que diera comienzo el espectáculo deportivo y acompañada por el delegado del Gobierno, Francisco Almagro, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, la alcaldesa presidió una reunión en el Centro de Coordinación Operativa para analizar el desarrollo de los dispositivos activados para el día de celebración de las carreras. En ese encuentro se pudo constatar la normalidad y la fluidez con la que los vehículos y público accedieron al trazado jerezano.
Por otra parte, en El Puerto de Santa María, Enrique Moresco destacó que la localidad costera «ha sido la ciudad que ha albergado mayor número de moteros este año» y aseguró que lo han logrado «de una forma controlada y ordenada». Por otro lado, el primer edil destacó que las medidas de seguridad desplegadas por el Ayuntamiento, que han incluido el cierre al tráfico en el centro, no han obstaculizado la afluencia de clientela a los bares y restaurantes. «Por fin, y después de muchos años, hemos conseguido el equilibrio entre la diversión responsable, la seguridad y el negocio. El Puerto ya no es un desmadre».
Por otra parte, el alcalde se quejó de que Subdelegación del Gobierno ha incumplido por segundo año consecutivo su promesa de que la Guardia Civil controlaría los accesos a la ciudad.