Los mayores, protagonistas durante el primer día de fiesta
La comida de este colectivo se celebró ayer, mientras que hoy tendrá lugar el almuerzo para unas 700 personas de la zona rural
JEREZ. Actualizado: GuardarLos mayores fueron ayer, antes de que se procediera al encendido de la Feria, los protagonistas. La comida de hermandad del Consejo Local de Personas Mayores se celebró a las 13.30 horas, en un acto que estuvo muy animado y en el que se dieron cita autoridades locales.
Hoy, además, se celebrará el Día de las Personas Mayores con una multitudinaria comida del colectivo de las barriadas rurales jerezanas. Gracias a un amplio dispositivo de autobuses, este almuerzo contará con la asistencia de cerca de 700 personas en el Real de la Feria. Como consecuencia de esta amplia participación, la Delegación de Bienestar Social y del Mayor ha concertado la distribución de los comensales en varias casetas del Real.
De este modo, un gran número de personas mayores se darán cita en la Caseta Municipal de las Personas Mayores (nº 166). En concreto, en este lugar se emplazará a los visitantes de las barriadas de Mesas de Asta, La Ina, Rajamancera, La Corta, Cuartillos, y Torremelgarejo.
Otras barriadas
A Entre Olivos (nº 24) asistirán las personas mayores procedentes de Los Albarizones y Las Pachecas. La caseta de la CGT (nº 129) acogerá a los de Mesas de Santa Rosa y Gibalbín. La Guareña, Las Tablas, El Portal y El Mojo-Baldío Gallardo se darán cita en El Mojo (nº 136). Finalmente, a la Alegría de Jerez (nº 196) irán los mayores de Majarromaque, y Lomopardo.
El Día de las Personas Mayores culminará con una fiesta baile, a cargo de la Orquesta Zambra, organizada a partir de las 16 horas. Como en ediciones anteriores, esta caseta municipal dispondrá de una zona reservada para personas con discapacidad.
Asimismo, por acuerdo de la comisión permanente del Consejo Local de las Persona Mayores se ha mantenido una política de precios asequible a la economía de la personas mayores.
En este sentido, se preserva la bajada en medio euro del precio del menú, de los 8 euros a los 7,50 euros, medida adoptada el pasado año. Respecto al resto de productos existentes, y a modo de ejemplo, la media botella costará en total 4 euros, la jarra de rebujito 7 euros y los montaditos entre 1,50 y 2,50 euros.
También este año la Delegación General de Bienestar Social y del Mayor del Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con diferentes casetas para que las personas mayores puedan disfrutar de menús a precios especiales, entre 8 y 9 euros, diferentes días de la Feria. Es el caso de las casetas de Onda Jerez (lunes y martes), Entre Olivos (jueves), CGT (lunes), Chajeba 04 (lunes y martes) y Alegría de Jerez (lunes y martes).
Ayer fue un día en general en el que no sólo los mayores, sino todo el mundo disfrutó de comidas en las distintas casetas. Una preferia a la que dio fin el alumbrado, que supone el punto de partida para la Feria oficial.