Sevilla-Atlético y Athletic-Mallorca, dos duelos de vital importancia en la zona europea
SEVILLA / BILBAO. Actualizado: GuardarSevilla-Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao-Mallorca son los partidos que cierran la jornada, en los que se pondrán en juego muchos e importantes objetivos europeos. El conjunto hispalense busca la cuarta plaza que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, que actualmente ocupa precisamente el Mallorca. Los de Caparrós tienen opciones de meterse en la Liga Europa y a buen seguro intentarán que no se les escapen estos tres puntos en San Mamés.
El equipo de Quique Sánchez Flores, décimo en la clasificación con 43 puntos, lo tiene dicho todo en el torneo doméstico y sólo piensa en sus dos finales, una de ellas precisamente ante los rojiblancos, la de Copa del Rey, el próximo 19.
El Sevilla, tras la decepción que supuso perder de penalti en la prolongación del pasado partido de Getafe (4-3), ha preparado a conciencia éste para seguir con su objetivo al alcance.
Álvarez no podrá contar con el delantero malí Frederic Kanouté, quien fue expulsado en el Alfonso Pérez por doble amonestación, por lo que será el vallecano Álvaro Negredo el que tenga su oportunidad en el ataque junto al brasileño Luis Fabiano.
El Athletic afronta el compromiso tras ser desplazado desde la sexta posición a la octava por el Villarreal y el Getafe. Los más de 300 minutos que acumula el Athletic sin marcar un gol explican en buena parte ese acusado descenso de la cotización rojiblanca.
La principal novedad en el once de Joaquín Caparrós será el regreso de Andoni Iraola, que se perdió por sanción la visita al Reyno de Navarra.