Pellegrini pasa de provocaciones
El chileno evita referirse a Mourinho y sólo piensa en cómo ganar a un Osasuna de Camacho que promete «intentar hacer daño» En el Real Madrid se siente que, con 98 puntos, el equipo será campeón
MADRID. Actualizado: Guardar«Es mejor pensar lo que uno dice que decir lo que no piensa». Con esta enigmática frase solventó Manuel Pellegrini la pregunta sobre si le incomoda o molesta que no se pare de hablar y escribir sobre el hipotético futuro blanco del portugués José Mourinho, de momento técnico del Inter de Milán. Le duele, lo considera irrespetuoso, pero prefiere callar para evitar incendios que puedan distraer a su plantilla.
Horas antes de conocer el desenlace del duelo entre el Villarreal y el Barça y de aventurar que los azulgrana tendrían que hacer un «muy buen partido para ganar», el chileno se centró en lo que le toca. Aseguró que «la Liga no se decidirá hasta el final» y consideró que lo más importante es que «el Real Madrid mantenga su rendimiento» en cuatro partidos complicados porque a partir de ahora sus rivales -Osasuna, Mallorca, Athletic y Málaga- se juegan entrar en 'Champions', en Liga Europa o no descender.
El técnico chileno incluyó a Guti en la convocatoria ante Osasuna pese a reconocer que «no ha tenido una semana normal» a causa de unas molestias musculares que apenas le han permitido entrenarse. «Esperaremos hasta mañana», afirmó el 'ingeniero' a la hora de valorar si el veterano canterano podrá ser titular.
Pellegrini se mostró más expresivo al referirse a la recuperación de Kaká, autor de un gol fundamental en La Romareda que mantuvo con vida al Madrid. El brasileño saldrá de inicio ante los rojillos. Una buena noticia para los madrileños que contrasta con las conocidas bajas de Van der Vaart, Lass y el capitán Raúl.
«Kaká es un muy buen jugador. Nos ha dado mucho durante el año, pero tuvimos la capacidad de reemplazarlo con Van der Vaart», dijo. Aunque entre las lesiones y el lógico período de adaptación a otro fútbol el rendimiento del astro brasileño ha estado muy por debajo de su nivel, Kaká es el tercer máximo goleador blanco, tras Higuaín y Cristiano.
Tal y como reconoce el propio protagonista, la presencia de Camacho en el banquillo visitante es especial «por muchos motivos». Jugó y entrenó a los de Chamartín, es merengue hasta la médula, pero dejó claro que van a «intentar hacer daño», nada de ir de paseo. Aunque están bastante tranquilos con 39 puntos, necesitan los pamploneses puntuar para garantizarse la permanencia.
Recordó el ciezano que Osasuna ha tenido opciones de ganar en casi todos los campos y espera que esas posibilidades de éxito se presenten también en el Bernabéu. Y avisó a sus muchachos de que el Madrid aprovecha el más mínimo error. No podrá contar con el defensa Echaide, baja de última hora.