Sociedad

Rafael de Paula pide que el jerezano Caro Gil sustituya a Manzanares

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El legendario torero jerezano Rafael Soto Moreno, Rafael de Paula, ha querido salir a la palestra pública a través de un comunicado para pedir «a la afición y al pueblo de Jerez» que el joven torero local Antonio Caro Gil sustituya al diestro José María Manzanares, que no podrá cumplir su cita con la Feria del Caballo debido a una lesión.

El maestro manifestó que «Caro Gil posee suficientes condiciones y cualidades para haber estado desde un principio en los carteles de la Feria de Jerez y no esperar ahora posibles sustituciones». De Paula quiso dejar claro una cuestión: «No es mi intención inmiscuirme en la confección de los carteles y respetando a la empresa Matilla, alzo mi voz y el derecho que me otorga ser jerezano y torero para reiterar la oportunidad que este joven torero necesita en su tierra porque pienso que bien se lo merece».

El nombre de Caro Gil, nacido en Mesas de Asta, lleva algunos días sonando en los corrillos taurinos de la ciudad para esa posible sustitución. Ahora, el apoyo público de Rafael de Paula, respalda esta importante oportunidad para el joven torero.

Se da la circunstancia de que Antonio Caro Gil -de hacerse realidad la sustitución de José María Manzanares- compartiría cartel el viernes de Feria con otro torero de la tierra, Juan José Padilla, y con Morante de la Puebla. En esta corrida se lidiarán toros de Victoriano del Río y de Cortés.