Sociedad

VAN A SER MENOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno, que de alguna manera hay que llamarle al cónclave de quienes arbitran nuestras cuestiones, está dispuesto a suprimir 40 altos cargos. Recortará también a 200 consejeros, lo que es aconsejable. Hemos tenido más jefes que indios, pero eso no es lo peor, sino que los jefes hayan estado tanto tiempo haciendo el indio con cargas pintadas de diversos colores políticos. Zapatero se ha dado cuenta de que hay que ahorrar hasta en medias suelas. Nunca es tarde si la desdicha es buena y el virus griego no sólo afecta a la Acrópolis, sino al Banco de España. Es una medida oportuna restringir el número de vividores de la política, con la finalidad de que podamos vivir los demás. El ajuste que exige nuestra maltrecha economía reclama que se vayan a su puñetera casa los que han tirado por la ventana la casa de todos. Que nadie tema que puedan ir los asuntos de mal en peor si se empequeñece el número de inútiles. Habrá menos escoltas, pero habrá más sitio en los restaurantes, más cartulinas y menos tarjetas Visa. También habrá en el futuro imperfecto muchas más personas decentes con el mismo patrimonio, no como Luis Bárcenas que ha multiplicado el suyo por ocho, según el juez que se ocupa del caso clínico del ex tesorero del PP. ¿Cómo sería España si todos nos hubiéramos limitado a meternos las manos en los bolsillos?

Parece que van a ser menos los que van a vivir de reunirse entre ellos para aconsejarnos el modo mejor de organizar nuestras vidas.

Se acabó lo que se daba y se tomaba. Esto no da para más. Años de penuria nos esperan, a quienes tengan su vida por delante. Hay que acostumbrarse a ser español, ese es el problema, pero basta con darse una vuelta por Grecia. Siempre se aprende de Sócrates más que de un asesor de Zapatero o de Rajoy, que creo que son dos.