Rossi toma ventaja en la calle
Jorge Lorenzo, junto con Dani Pedrosa, también se convierte en un buen filón para los vendedores que se dan cita en el Circuito El piloto italiano sigue siendo el preferido de la afición en Jerez
Actualizado: GuardarValentino Rossi es siempre protagonista tanto dentro como fuera de la pista. El italiano llega al trazado gaditano un año más y su paso por Jerez no pasa desapercibido. Las apuestas le dan como uno de los principales favoritos para volver a ganar en la cuna del motociclismo y, aunque tendrá mucha competencia con los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en la carrera de mañana, en la calle, el piloto de Yamaha, ya gana. Y es que, el negocio de la venta de productos relacionados con los principales favoritos del Mundial es otro de los filones del Gran Premio.
Esta es la otra cara de una cita que busca hacer su agosto y que ha encontrado, principalmente, en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo un gran filón. Ayer, muchos eran los puestos que se congregaban alrededor del Circuito de Jerez y sus propietarios se frotaban las manos ante la gran expectación que despiertan el español y el italiano. El campeón del mundo sigue siendo muy rentable, a pesar de jugar en territorio nacional. Diversos artículos, la mayoría camisetas, con el nombre de sus ídolos. Así lo contaba Natalia Masana, encargada de uno de los puestos: «Es el primer año que venimos a vender camisetas y, de momento, hay poca gente. Las principales camisetas que se venden son la de los niños y que hagan referencia a los pilotos como Rossi, Pedrosa o Lorenzo».
Ana García tiene un puesto en el que predomina el número 99 de Lorenzo, aunque también le llegan otras peticiones de compra: «Lo fuerte va a ser este fin de semana. La gente viene buscando las camisetas de Lorenzo, pero también de Rossi. Entre los dos, la cosa está igualada y venden muchos productos. La gente tira para el español, pero está claro que Valentino es uno de los grandes y tiene tirón».
Y el que sí lo tiene claro es un compatriota de Rossi. Estefano sabe que Jerez tiene mucho tirón: «Las ventas van muy bien con Valentino Rossi, es el niño de oro y todo perfecto. Se vende todo tipo de artículos relacionados con el campeón del mundo, es el mejor y no hay nadie como él».
«La gente viene buscando camisetas para los niños. Rossi y Lorenzo se llevan la palma. La gente se decanta por los españoles, y si no los obligamos, aunque Rossi tiene mucho tirón todavía y hay que reconocer que es de los mejores que hay en el Mundial», señala Fede González, otro propietario.