La 'Champions' se alejó definitivamente para Messi, pero ahora queda la Liga. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Barça se agarra a la Liga

El Madrigal es terreno maldito para los culés, pues han perdido en cinco de sus últimas siete visitas al Villarreal, una de sus bestias negras Tras la decepción, los azulgranas se mentalizan para afrontar la primera final

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cómo afectará al Barça la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones? Apenas 48 horas después de la gran decepción que supuso verse fuera de la finalísima europea del Bernabéu, las declaraciones de los protagonistas invitan a pensar que el equipo azulgrana ha superado la depresión inicial. «Tenemos que recuperarnos ya y continuar con la mentalidad ganadora de siempre, porque lo sucedido no es un fracaso: si ganamos la Liga será un año fantástico», explicó Xavi, mientras que Pep Guardiola garantizó: «No se verá un equipo diferente al que hemos visto durante todo este tiempo. Que no tengan ninguna duda de que competiremos como siempre».

Estos mensajes sonaron bien; tenían credibilidad. Pero no son más que palabras. Los hechos son los que importan y la realidad es que el Villarreal, verdugo del Barça en la historia reciente, amenaza este sábado en El Madrigal al líder bajo la atenta mirada del Madrid -situado a un punto a falta de cuatro jornadas-, que mañana recibe a Osasuna. Es la primera final para un equipo que espera la mejor versión de Messi, que encadena cinco partidos sin marcar.

El Villareal, que ya retrasó la pasada temporada el alirón liguero del Barça al empatar 3-3 en el Camp No, es el equipo que peor se le da a domicilio al conjunto azulgrana en la última década, con cinco derrotas en siete años en El Madrigal. Unos guarismos en contra del Barça sólo al alcance del Atlético en el Vicente Calderón. Además, la escuadra amarilla defiende plaza en la Liga Europa sin perder de vista el cuarto pasaporte para la 'Champions'. De la mano de Juan Carlos Garrido, técnico de la casa que sustituyó a Valverde en febrero, llegó la reacción. El Villarreal ha recuperado su alegría ofensiva.

Xavi y Sergio Busquets, que acabaron con problemas físicos ante el Inter, entraron con cierto misterio en una lista de 20 jugadores entre los que se encuentra Thiago Alcántara, cerebro ofensivo del filial, posible recambio en la creación si el egarense no pudiera jugar, pues Iniesta sigue lesionado. El otro integrante de la enfermería es Abidal.