Dos jóvenes arrestados gracias a la colaboración de un vecino de la avenida Lola Flores
JEREZ. Actualizado: GuardarA primeras horas de la madrugada de este pasado martes, agentes de dos dotaciones Policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron a dos jóvenes, ambos de 20 años de edad, residentes en esta ciudad y que responden a las iniciales de los llamados Y.B. y J.M, tras sorprenderles en un robo con fuerza en el interior de dos vehículos en la zona de la avenida de Lola Flores. Y fue posible gracias a la colaboración prestada por un vecino de la zona que era, además, dueño de uno de los coches.
Fuentes del mencionado cuerpo policial relatan que cuando estos jóvenes estaban junto a los coches violentados pudieron ser vistos por uno de sus propietarios, quien, una vez avisada la Policía, emprendió una persecución de los presuntos delincuentes. Logró darles alcance, pero resultó lesionado en un brazo tras forcejear con uno de ellos, tal como apuntó él mismo posteriormente.
Efectos recuperados
Finalmente, los agentes intervinientes, una vez personados en el lugar y después de localizar a los dos jóvenes en cuestión, procedieron a su identificación para posteriormente detenerles. La intervención permitió igualmente recuperar los efectos que habían sustraído de ambos coches, que, según la Policía Nacional, eran concretamente un GPS, unas gafas de sol, un pendrive y un cuchillo de cocina.
Ya en dependencias policiales se les pudo entregar los efectos a sus legítimos propietarios, y se practicaron las diligencias y atestados policiales oportunos, a fin en este caso de presentar ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia a los dos jóvenes como presuntos autores del robo en el interior de los dos vehículos que estaban estacionados en la avenida Lola Flores.