EL PUERTO

San Cristóbal y el Poblado de Doña Blanca recibirán ayudas para infraestructuras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Poblado de Doña Blanca y la Sierra de San Cristóbal serán dotados de infraestructuras con cargo al Gobierno central, a través de los fondos para el Empleo y la Protección Social Agraria, antiguo PER. Concretamente, las dos barriadas más alejadas de la ciudad se beneficiarán del arreglo de calles y plazas públicas, así como de nuevas máquinas agrícolas para prestar nuevos servicios respetuosos con el medio ambiente.

La Junta de Gobierno Local aprobó la quinta fase de mejora urbana que el concejal de Fomento, Agricultura y Pesca, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado a los fondos Aepsa. Con respecto al proyecto del Poblado de Doña Blanca, el andalucista detalló que la cooperativa de trabajos agrícolas podrá comprar una sembradora de precisión y una abonadora, con una inversión total de 22.540 euros, contando con una subvención del 25,33%, es decir 5.709 euros, así como la creación de 3 puestos de trabajo.

Apoyo al sector rural

Ruiz, secretario del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, señaló que en el Consejo Territorial de dicho Grupo se aprobaron cuatro proyectos: dos pertenecientes a la Barca de la Florida, uno de Guadalcacín, y el cuarto del Poblado de Doña Blanca. Todos ellos se han encuadrado en el Grupo de Intervención del Plan de Actuación Global Campiña de Jerez 2009-2015 y acogidos al Programa Europeo de Desarrollo Rural Feader, dedicado al apoyo a empresas que prestan servicios a la economía y a la población rural.

El edil manifestó su apuesta por el medio rural de la ciudad, por la mejora de la calidad de vida de los portuenses que habitan en los núcleos rurales y su productividad económica.