Confirmó que jugará con Calvo en la media punta
Actualizado: GuardarLa rueda de prensa que ayer ofreció Gorosito comenzó con el entrenador hablando de temas deportivos y acabó con una importada rajada. Pero antes de que Pipo estallar, confirmó el once titular que saldrá contra el Almería: Renan estará bajo los palos; la línea defensiva estará conformada (de derecha a izquierda) por Francis, Vicente Moreno, David Prieto y Mendoza; el doble pivote será para Sidi Keita y Víctor Sánchez; las bandas para Fabián Orellana y Emiliano Armenteros; como enganche Carlos Calvo y en punta aparecerá Mario Bermejo.
El técnico explicó los motivos por los que dejará a Míchel en el banquillo: «No va a jugar porque queremos buscar mayor variante en el uno contra uno y tratar de que Carlos encuentre espacios en la espalda de los centrales y los laterales de ellos».
También habló con mucho respeto del Almería que entrena Juanma Lillo, al que considera «un equipo muy bien estructurado desde que cambió de entrenador, que ha tenido partidos muy buenos, que sale muy bien de contragolpe. En algunas cosas trata de copiar la salida del balón del Barcelona, hace algo similar».
El duelo de mañana sábado es el primero en el que los azulinos se juegan el descenso de manera matemática. Por ello, Gorosito sólo puede decir que «es un partido importantísimo para el Xerez y no nos queda otro resultado que no sea ganar lo que viene, no existe otra cosa en nuestra cabeza. Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien de contragolpe y trataremos de hacerlo lo mejor que podamos».