Ciudadanos

La Junta realiza un importante refuerzo en los servicios sanitarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hospitales, equipos de emergencia y centros de salud de toda la provincia están preparados para la llegada de miles de personas para disfrutar del Gran Premio de Motociclismo. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) se encarga de la coordinación de todos los efectivos sanitarios del circuito y de la gestión y atención de las emergencias colectivas desde la perspectiva sanitaria en el interior y exterior del recinto.

El domingo habrá en el circuito 62 profesionales (ocho médicos, doce enfermeras, ocho técnicos de emergencias sanitarias, ocho conductores de ambulancia, 16 auxiliares de transporte sanitario, cuatro teleoperadores, un técnico de comunicaciones y seis socorristas). Los recursos móviles desplazados al Circuito de Jerez para viernes, sábado y domingo son cinco UVI móviles, un vehículo de apoyo logístico de atención a múltiples víctimas y un helicóptero medicalizado, así como ocho ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja.

Fuera del circuito, la plantilla de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias en la zona de influencia de Jerez se verán aumentadas. En el caso del Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste se han establecido recursos extraordinarios en San Dionisio, La Granja y Montealegre y se reforzarán los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), que el pasado año realizaron 80 asistencias. El Hospital de Jerez pondrá en marcha el proceso de trauma grave, redistribuirá las Urgencias y reforzará tanto el personal como el equipamiento. También hay recursos extra en ciudades cercanas.