El chef Josep Roca. :: L. V.
Jerez

Tres estrellas en Vinoble

El chef Josep Roca, con un triple reconocimiento en la Guía Michelín, estará en el Salón de los Vinos Nobles; Ofrecerá un taller de maridajes entre la gastronomía y los mejores caldos de la tierra e internacionales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón Internacional de los Vinos Nobles comienza a desvelar algunos detalles de cara a su inminente celebración del 30 de mayo al 2 junio próximos. Uno de los objetivos más definidos en esta séptima edición es el nuevo impulso a las armonías o maridajes entre la gastronomía y el vino, que corren a cargo de reconocidos chefs como Josep Roca, que, junto a su hermano Jordi, regenta el exitoso Celler de Can Roca en Girona. Este establecimiento, presente en Vinoble 2010, cuenta con la distinción de tres estrellas Michelín y trae consigo un objetivo concreto: «Con nuestra fusión gastronómica vamos a demostrar que los vinos nobles son perfectos para acompañar cualquier plato».

«Queremos romper la barrera actual con los vinos generosos que son, de sobra, muy conocidos pero poco consumidos», argumenta Roca, quien llegará a Jerez con su equipo de chefs para ofrecer la 'Armonía' del domingo 31 de mayo: «Va a ser un taller práctico de degustación enlazando manzanillas y olorosos nacionales con otros reconocidos vinos internacionales. Hemos elegido las tapas porque estamos en Andalucía y nos interesa mucho el contraste, la complicad y la afinidad de estos pequeños 'grandes' platos y el aroma de los vinos generosos».

Vinoble 2010, organizada por el Ayuntamiento y coordinada por la comisaría del Master Wine Pancho Campo, presenta como novedad con respecto a la edición de 2008 la introducción de la Real Academia de Gastronomía Española para dirigir las cuatro sesiones gastronómicas que tendrán lugar en la Torre del Homenaje, una de las estancias más representativas del Alcázar de Jerez en la celebración de Vinoble.

Habrá cuatro 'armonías', una por cada día de Salón, a partir de las 19.00 horas. En cada una de ellas se presentarán una serie de alimentos para seleccionar a continuación cuáles son los vinos que mejor acompañan a dichos platos. «Desde el Celler de Can Roca vamos a crear un juego de complicidad con los vinos nobles demostrando la gran importancia que tienen este tipo de vinos en nuestro restaurante», señala Roca, quien es un asiduo al Salón, pues «desde hace muchos años nos tiene abducidos por su calidad y el gran ambiente que se vive en la ciudad».