El trabajo es incesante para que todo esté apunto. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El 90% del Real ya está listo para acoger a los feriantes

A 24 horas del montaje definitivo de las casetas, todo apunta a que la instalación se culminará mañana, como así pidió la alcaldesa, y el viernes comiencen a llegar los primeros visitantes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los caseteros están trabajando sin descanso para cumplir la petición municipal de que este año el montaje esté finiquitado mañana jueves, con el fin de que el viernes los primeros moteros ya puedan disfrutar de la Feria en todo su esplendor. Salvo la inauguración oficial del alumbrado, que se producirá como en cada edición el domingo a las 22.00 horas, por lo demás el recinto gozará de todas las prestaciones necesarias para formar parte de la oferta de ocio programada para los aficionados del Gran Premio.

En el día de ayer la organización se encontraba ya al 90%, por lo que todo hace presagiar que se cumplirán los deseos del Ayuntamiento y hoy culminarán los preparativos. Como novedad, cabe resaltar la eliminación de una sustancia en el albero que provocaba numerosas alergias, como es el cloruro potásico, lo que se solía mezclar con la tierra del Real para asentarla.

Aunque el alumbrado de forma oficial se encenderá el domingo, como se ha mencionado anteriormente, el sábado se dará luz parcialmente al recinto para hacerlo más acogedor de cara a la importante afluencia de visitantes que se prevé. Un espacio que este año contará con 222 casetas, medio centenar de atracciones y 600 agentes de seguridad.

Otra de las innovaciones de la presente edición radica en el ofrecimiento de clases de sevillanas gratuitas para los turistas, que se impartirán de lunes a jueves en el templete municipal. Esta, sin duda alguna, será la Feria de la crisis, por lo que dentro del Plan de Viabilidad municipal se ha impuesto un recorte del 16% del presupuesto que, sin embargo, no deslucirá la fiesta grande.

Una circunstancia en la que la alcaldesa ha implicado también a los caseteros, pidiéndoles que tengan en cuenta la difícil coyuntura económica y apuesten por un equilibrio entre la calidad y el precio. En el acto de inauguración del próximo domingo, la primera regidora jerezana estará acompañada por representantes del Gobierno vasco, puesto que este año la Feria del Caballo está dedicada a esa comunidad autónoma.