![](/cadiz/prensa/noticias/201004/28/fotos/2226815.jpg)
El Consistorio responde a las críticas y dice que ya se gestiona el parking gratis para el hospital
La plataforma vecinal amenaza con retomar las movilizaciones porque las obras para crear más de 200 plazas aún no han comenzado
JEREZ. Actualizado: GuardarLos vecinos de Las Torres, apoyados por los integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad, mostraron esta semana su disconformidad con el retraso del comienzo de las obras para construir más de 200 plazas de aparcamientos gratuitos en el Hospital de Jerez. En este sentido critican la falta de compromiso de la alcaldesa, Pilar Sánchez, porque aseguran que no se ha producido ningún movimiento al respecto en los terrenos.
En todo caso, desde la plataforma esperan que se trate sólo de un retraso en el inicio de las obras para no volver a retomar las movilizaciones realizadas anteriormente.
Desde el Ayuntamiento respondieron ayer a sus amenazas, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, indicando que «continúa gestionando desde el ámbito interinstitucional la dotación de una zona destinada a aparcamientos gratuitos en terrenos anexos al Hospital de Jerez», según declaró el responsable de esta área municipal, Juan Pedro Crisol, ante la reacción de la plataforma ciudadana que impulsa una alternativa al parking actual.
En este sentido, Juan Pedro Crisol quiere tranquilizar a los portavoces ciudadanos ante la inquietud manifestada, ya que según confirma «desde el Consistorio se sigue trabajando a través de varias líneas para aportar una solución que cubra esta demanda». Además, el delegado de Urbanismo insiste en que los pasos se están dando desde la colaboración con las instituciones implicadas, ya que el proyecto redactado por la Delegación de Urbanismo precisa líneas de financiación ante la situación de los recursos municipales».
Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan que tanto el responsable de Urbanismo, como la regidora jerezana, Pilar Sánchez, han mostrado su total disponibilidad a abordar la demanda de una alternativa gratuita al aparcamiento del hospital, manteniendo una serie de encuentros en los que se han expuesto las gestiones que se han ido realizando, no sólo con los responsables de la gestión de los equipamientos públicos sanitarios, sino también con la empresa concesionaria del parking para la obtención de ventajas y descuentos a usuarios y personal del centro.