Jerez

El Consistorio y Cruz Roja activan un sistema de localización para niños perdidos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Cultura y Fiestas y la asamblea local de Cruz Roja Jerez han acordado la puesta en marcha por segundo año consecutivo de un eficaz servicio de cara a la Feria del Caballo, que se ha estrenado en varios eventos multitudinarios así como en playas donde opera la ONG. El año pasado hubo hasta 800 actuaciones y el sistema se activará desde el mismo domingo de alumbrado.

Se trata de un programa localizador de niños perdidos (de 1 a 12 años de edad) y que también se hace extensible a personas con discapacidad o a mayores con algún problema de orientación. De esta manera, los padres y madres interesados, así como familiares en los otros casos citados, podrán acercarse al módulo asistencial que Cruz Roja tendrá en el Real de la Feria para solicitar las pulseras identificativas, que se les entregarán de manera gratuita.

Asimismo, también estas pulseras serán dispensadas por el personal voluntario que se encuentre en el recinto ferial. La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Salve Pomar, ha explicado que el objetivo es «que todas aquellos familiares de las personas que sean dependientes tengan la tranquilidad, a través de este servicio conjunto, de que en caso de que se desorienten no tengan ningún problema a la hora de encontrar su ubicación en el menor tiempo posible».

La garantía de éxito de este sistema estriba en que la pulsera posee un código que asocia el número de teléfono del familiar a quien se encuentra perdido, respetando tanto la privacidad del menor como de sus parientes. Quien encuentre a un niño o niña desorientado podrá llevarlo al módulo de Cruz Roja o al de la Policía Local, que mediante dicho código se pondrá en contacto con los padres o familiares de manera inmediata.