«La corte debería ayudar a que se le respetase» En un gesto sin precedentes, José Montilla compareció tras el Consejo de Gobierno para responder a la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, que el lunes pidió en público respeto para un tribunal que ve inmerso en una «intolerable campaña de desprestigio».«Una cosa es la institución y otra los comportamientos y la situación de algunos de sus miembros», dijo Montilla. «Tengo la convicción moral y política de que este tribunal puede tener la legalidad de su parte, pero esta mermado para ejercer sus funciones», replicó. «La crisis institucional -le recordó a Casas- la causan los que presentaron el recurso y bloquean la renovación (el PP)». «El tribunal debería ayudar a que se le respetase», concluyó el presidente.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.