![](/cadiz/prensa/noticias/201004/28/fotos/2226107.jpg)
Eusebio Sacristán: «No me siento cuestionado»
Si el Celta no gana al Cádiz, el técnico podría ser destituido
CÁDIZ / VIGO. Actualizado: GuardarEn esto del fútbol dicen que cuando el río suena, agua lleva. Eso lo sabe de sobra Eusebio Sacristán, actual entrenador del Celta de Vigo. La temporada de los celestes no está siendo buena, con el equipo rondando los puestos de descenso, y eso ha provocado que sobre la figura del técnico vallisoletano se haya instaurado la sombra de la destitución.
Una llama que la han alimentado las últimas polémicas suscitadas en el partido ante el Villarreal B entre Yoel y Trashorras y en un entrenamiento anterior en el que también se produjo una trifulca entre Iago Aspas y Cristian Bustos.
A pesar de todo, y de que el lunes, el vicepresidente del club vigués, Ricardo Barros, no se atrevió a garantizar su continuidad a final de la temporada, la otrora figura futbolística del Fútbol Club Barcelona admite no sentirse cuestionado por la directiva.
«No creo que mi trabajo esté siendo cuestionado. Estamos en una situación difícil y asumo mis responsabilidades igual que entiendo que dentro del club cada uno asuma las suyas. Lo único que me pregunto es qué puedo hacer yo para salir de esta situación y darle al aficionado lo que se merece», señaló el vallisoletano.
No sería, desde luego, el primer entrenador en caer en esta categoría en lo que va de temporada. Precisamente el Cádiz, rival el sábado que visitará Balaídos, ya tuvo que prescindir de los servicios de Javi Gracia el pasado mes de enero, después de la derrota encajada en Anoeta ante la Real Sociedad.
Por eso, en el entorno sobrevuela el rumor de que si los amarillos consiguen sacar algo positivo de su visita a Vigo, podría caer la cabeza del entrenador.
Pero él intenta abstraerse y pensar únicamente en las soluciones posibles para intentar remediar la situación. «Lo que me preocupa es seguir trabajando día a día para conseguir ganar el partido del sábado y por eso no puedo pensar más allá de eso. Somos profesionales y sabemos lo que nos jugamos, pero nuestro deber es trabajar día a día para el equipo que nos paga», insistió Eusebio Sacristán.
El equipo, concienciado
Son cuatro ya las jornadas que llevan los celestes sin ganar y eso ha desatado un clima de tensión que está afectando a la plantilla. El propio entrenador lo reconoce. «Estamos atravesando un momento difícil, pero ahora es el momento de tener tranquilidad y estar todos unidos. Desde dentro vamos a trabajar para que lo que ha sucedido últimamente no se vuelva a repetir».
Al menos de cara a la galería, Eusebio dice contar con plena confianza en sus jugadores, lo mismo que varios de ellos, como el gaditano Falcón, han declarado sobre el técnico en las últimas horas. «Viendo el entrenamiento de hoy -por ayer- me he quedado con la sensación de que todo el mundo es consciente de la situación en la que estamos y de cuál es la manera para salir. Ahora necesitamos a gente valiente y que sepa convivir con esta situación», agregó. Lo único que falta es demostrarlo en el campo.