Reclaman el arreglo de un cable que cruza desde un instituto a un colegio
JEREZ. Actualizado: GuardarEl grupo municipal del PP de Jerez presentó ayer una iniciativa para el próximo Pleno instando al gobierno local a que solucione de una vez por todas el estado en el que se encuentra el cable eléctrico entre el instituto La Campiña y el colegio Guadaluz, en Guadalcacín.
Los representantes del PP en Guadalcacín denunciaron este hecho por primera vez hace más de un año y, hasta la fecha, ni el Ayuntamiento de Jerez, ni la alcaldesa pedánea, Ana Lirio, ni la Delegación Provincial de Educación han dado una solución definitiva.
«El cable cruza la calle, se sujeta en una palmera y entra por una esquina levantada del registro, tiene un empalme cogido con cinta aislante y entra en el Guadaluz por una manguera y un agujero en la pared. Así llevamos más de un año, con el peligro que ello supone y la lamentable imagen que se da de un colegio recién estrenado», explicó, por su parte, el responsable del PP de Guadalcacín, José Vázquez.
Promesas incumplidas
El PP se hizo eco de las demandas y denuncias de numerosos padres y madres de alumnos, ante las promesas incumplidas para el arreglo. En este sentido, los populares recordaron que el 25 de noviembre, el gobierno local aseguró que el proyecto técnico estaba listo e iban a comenzar las obras; posteriormente, el 25 de enero, se daba una fecha oficial para la conclusión de los trabajos, que no durarían más de 15 días. «Finalmente, no han hecho acto de presencia los trabajadores, ni la maquinaria ni tampoco se ha solucionado el problema», agregó Vázquez.