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El grupo lácteo Clesa prevé elevar sus ventas en un 12% este año

La empresa alimentaria de los Ruiz-Mateos mejoró su facturación el año pasado gracias a los acuerdos de distribución

JEREZ. Actualizado: Guardar
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El grupo lácteo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos y que cuenta con una fábrica en Sevilla, facturó 368,9 millones de euros en 2009, un 15,9% más que el año anterior, según informó ayer la compañía, que prevé elevar sus ventas un 12% este año, hasta 412,7 millones de euros.

La empresa alimentaria atribuyó la mejora de su facturación a nuevos acuerdos suscritos con cadenas de distribución y al incremento de las ventas en sus clientes habituales, así como a la mejora en su distribución nacional y expansión internacional.

Durante el pasado ejercicio, Clesa invirtió más de tres millones de euros en I+D+I, lo que ha permitido el desarrollo de productos «exitosos y exclusivos», como la gama Yogurmet.

La compañía láctea destacó asimismo las inversiones acometidas en sus seis centros de producción en España (Pontevedra, León, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla), por un importe de 11,8 millones de euros, para la mejora de sus procesos y extensión de gamas de productos.

Presente en el mercado español desde 1943, Clesa tiene una plantilla de 500 trabajadores, 50 distribuidores nacionales y 22 delegaciones comerciales, además de una explotación ganadera en Burgos con más de 800 hectáreas y 1.000 vacas lecheras.