![](/cadiz/prensa/noticias/201004/27/fotos/2221158.jpg)
El Gobierno pide tiempo a patronales y sindicatos y retrasa el diálogo social
Actualizado: GuardarEl Gobierno ha pedido tiempo a empresarios y sindicatos y pospuso la reunión de diálogo social prevista para el día de ayer. «Problemas de agenda» fue la causa, expuesta por el secretario general, encargado del proceso, Alfonso Morón, para suspender el encuentro. Nadie se creyó este argumento según manifestaron el resto de interlocutores, que coincidieron en que el Ejecutivo no hace los deberes.
No obstante, las posturas de patronales y sindicatos tampoco ayudan a esclarecer la situación. La negociación comenzó el 5 de febrero y apenas ha avanzado.
Los empresarios insisten en que el Gobierno «es tímido» en sus propuestas. CEPYME se muestra más proclive al entendimiento que CEOE, mientras que en los sindicatos se oyen mensajes diferentes.
El líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, aboga por quitar el contrato indefinido de fomento del empleo, en el que se centra la propuesta del Ejecutivo. Y su homólogo en UGT, Cándido Méndez, admite la conveniencia de que el proceso concluya en mayo, después de que las centrales apostaran por suprimir el límite de tiempo en la negociación de los temas más conflictivos.