![](/cadiz/prensa/noticias/201004/27/fotos/2218085.jpg)
El club se ahorraría un 70% con el nuevo plan de Souza
El presidente mantiene que la jueza Nuria Orellana no se ha pronunciado aún en cuanto a la duplicidad de cargos
JEREZ. Actualizado: GuardarPor la cabeza de Federico Souza no pasa trabajar en un Xerez Deportivo en el que no esté su grupo de trabajo. Así lo afirmó la pasada semana, y así lo continúa confirmando ahora que trabaja en recabar mayor información para que los administradores del concurso y la jueza den el visto bueno a un plan de viabilidad económica. Según afirmó ayer en la Cope el presidente del Xerez Deportivo si se acepta esta propuesta la entidad se ahorraría un 70%. Por tanto, y si esto es realmente cierto, parece que los administradores concursales no tendrán motivos objetivos para frenar esta medida.
Por lo pronto, Souza niega que Nuria Orellana se haya pronunciado en cuanto a la duplicidad de cargos: «La jueza no ha dicho nada sobre eso. Los administradores me pidieron una serie de requisitos para evaluar la posibilidad de nuestra propuesta y esta semana espero que le podamos aportar unos informes con mayor información y se resuelva la situación. No me han dicho que no en ningún momento».
Mientras se resuelve este asunto, Lussenhoff continúa jugando y trabajando en la distancia y Rondán o Monterrubio cumpliendo con su función en las oficinas del Xerez. Todo está a la espera de la respuesta de los administradores del concurso, ya que Souza cuenta que ellos han «presentado una propuesta con la que justificamos los cambios que pretendemos hacer y que, además, permitiría un ahorro económico importante. Por tanto, creemos que es viable y lógica la postura que queremos nosotros. En este caso nos beneficiaríamos, no sólo en el apartado económico, sino que también yo podría trabajar con mi gente, que son en los que realmente confío y con los que quiero trabajar. Nos ahorraríamos más o menos un 70%», principalmente, porque los hombres de Souza tendrían sueldos más reducidos que los actuales.