Jerez ya corre a toda velocidad
El Circuito se prepara para el GP de España, adonde llegarán tres 'jumbos' con 270 toneladas de material
Jerez Actualizado: GuardarLa provincia ya se prepara para la celebración del GP de España, que este fin de semana reunirá en el Circuito de Jerez a la élite del motociclismo mundial. Tras el apasionante estreno nocturno de hace tres semanas en Qatar, el contingente de pilotos de la categoría reina tiene esta semana la segunda cita del Campeonato 2010 en el trazado gaditano. Tras un paréntesis de tres semanas, y con el Gran Premio de Japón reprogramado al 3 de octubre debido a la erupción volcánica en Islandia, el Mundial se viste de largo para visitar Jerez.
De hecho, tres aviones Boeing 747, los conocidos como 'jumbos', aterrizarán en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, al que ya llegó el primero, cargados con 270 toneladas de material para el Gran Premio de España de Motociclismo. El primero de los jumbos, que proceden de Japón, aterrizó ayer en el aeródromo sevillano, mientras que los otros dos lo harán hoy.
Todos los vuelos, que han sido operados por cargueros Boeing-747, tienen como punto de partida el aeropuerto Narita de Tokio, donde el pasado fin de semana tenía que haberse celebrado el Gran Premio de este país, aunque la prueba tuvo que posponerse porque los equipos que debían desplazarse desde Europa no pudieron volar por la incidencia de la nube volcánica en el tráfico aéreo. Entre la mercancía que transportan los tres aviones hay desde motos hasta material publicitario, dispositivos para retransmisiones televisivas o diverso material que utilizarán en el circuito de velocidad de Jerez los diferentes equipos participantes en el GP de España
Valentino, «encantado»
Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo italiano de motociclismo, reconoció ayer que la carrera de Jerez le «encanta», pues «la atmósfera que se respira es asombrosa» y reconoció que en España tiene «muchos y fantásticos seguidores». Como su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, el vigente campeón del mundo de MotoGP considera que ha sido una lástima «no ir a Japón, pues es la carrera de casa para Yamaha», si bien agregó que, en su caso, fue una suerte «tener una semana más de descanso».
«Me hice daño practicando motocross en un hombro y la verdad es que ha sido muy bueno disfrutar de una semana más para poder recuperarme, aunque la verdad es que no sé como me afectará la lesión este fin de semana, aunque espero que no sea demasiado», indicó Valentino Rossi. «La victoria en Qatar fue maravillosa, puesto que con respecto a otros rivales teníamos mucho trabajo por delante y teníamos mucho trabajo que hacer», indicó Rossi, quien sentenció que el pasado año ganó en Jerez y este año esperaba «hacer lo mismo».