Dos intoxicados por humo en el incendio de una casa unifamiliar en San Telmo
JEREZ. Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Jerez intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar, sita en el nº 9 de la calle Cuesta de San Telmo. El incendio se localizó en el salón y afectó a dos sofás y mobiliario. Las altas temperaturas dañaron paredes y techo mientras que el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Las dos personas que se encontraban en ese momento en el interior tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
Los bomberos recibieron el aviso a las 12.35 horas y hasta el lugar se desplazaron 10 funcionarios con cuatro vehículos. Cuando llegaron a la vivienda, las dos personas afectadas por inhalación de humo ya habían sido evacuadas por la Policía Local y eran atendidas por los servicios sanitarios. Dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron a la vivienda y encontraron el salón envuelto en llamas. Fueron necesarios 500 litros de agua para completar la extinción. Una vez reducidas las llamas en unos minutos, el operativo procedió a la ventilación de la vivienda con la ayuda de un turboventilador.
Los cuatro vehículos que formaron el dispositivo fueron una autobomba urbana pesada (U-40), una autobomba rural pesada (R-31), un vehículo de rescate (G-13) y una autoescala automática (E-19). En su intervención, los Bomberos emplearon cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 500 litros de agua y un turboventilador.
Además de los bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, 061 y Cruz Roja en la asistencia a los afectados.