Mario Bermejo logró un gol histórico para el Xerez Club Deportivo en el Nou Camp. :: LOF
Deportes

«No quiero saber nada de ofertas»

Mario Bermejo no se plantea su futuro y sigue con esperanzas de lograr la permanencia; El delantero azulino prefiere «centrarse en el Xerez» y lograr algún gol más en la que está siendo «una campaña inolvidable»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo se ha convertido en el principal tesoro del Xerez Club Deportivo. Junto a Jesús Mendoza, el delantero cántabro es el único que tiene firmada su continuidad en la entidad azulina, pues acaba su contrato al final de la próxima temporada. Pero el goleador xerecista es el principal activo, todo un valor en alza en Primera División, ya que sus goles no sólo han venido manteniendo viva la esperanza de la permanencia en el xerecismo sino que también han multiplicado su dimensión mediática. Superado los treinta, Mario era un jugador más que consolidado y contrastado en el panorama futbolístico español, pero este año está firmando su mejor temporada como profesional y eso le podría abrir muchas puertas en el futuro inmediato.

De momento, el delantero quiere dejar de lado posibles ofertas y centrarse en el Xerez hasta el final de la temporada: «Sinceramente no tengo constancia de ninguna oferta ni ofrecimiento para la temporada que viene. No he preguntado ni quiero saber nada de esto a pesar de que pudiera haber algo. Quiero estar centrado en mi trabajo, continuar pensando en el Xerez, en luchar por la permanencia, seguir sumando goles y cuando acabe todo esto ya veremos qué pasa, pero evidentemente no me puedo poner a pensar en qué va a pasar dentro de tres meses cuando ahora tenemos por delante un trabajo por hacer». Por lo pronto, Federico Souza ya tiene atado un delantero de garantías para la próxima campaña, pero tampoco sería extraño que la entidad azulina tratara de sacar partido de este activo.

«Mi mejor año»

Y es que el propio futbolista afirma con contundencia que no ha vivido año igual: «Indudablemente es mi mejor temporada como profesional porque estoy disfrutando, jugando en Primera, estoy metiendo goles... Es la mejor con diferencia a pesar de que he tenido otras buenas temporadas en Segunda División. Pero esto no tiene nada que ver porque ahora el nivel es mucho más alto, hay mucha más calidad y los clubes tienen unos presupuestos mucho más altos. Para mí está siendo una temporada inolvidable».

El próximo sábado se medirá al Almería, equipo con el que también logró subir a Primera División. Unai Emery dirigía a aquel equipo en el que Mario tenía un papel secundario. De hecho, el entrenador vasco no quiso contar con Bermejo para la máxima categoría y el Almería lo cedió al Poli Ejido. Ahora Bermejo se reencuentra con los rojiblancos y recuerda que el Xerez «perdió injustamente en Almería. Fue un partido en el que pudimos ganar. Ahora es un equipo que está bien trabajado, cuenta con buenos jugadores, pero nosotros no tenemos nada que temer. Creo que el hecho de jugar en casa y tener que ganar sí o sí tiene que prevalecer y tenemos que salir a muerte desde el principio. No podemos perder más puntos a pesar de que todo está muy complicado».

A partir de esta tarde el Xerez preparará el encuentro, pero no será fácil que a Mario se le vaya de la cabeza durante estos días la ocasión que falló en el Nou Camp: «Le he dado muchas vueltas ya y todas las que me quedan. Me voy a acordar más de este partido por el gol que he fallado que por el que he metido. La vi muy clara, quise picarla para abajo, pero me salió para arriba. Son de las ocasiones que ves dentro e inexplicablemente no metí. El fútbol es así. Tampoco pensaba meter la de la primera parte y esa sí entró. Es una lástima, aunque al menos hemos dado la cara, hemos jugado bien, Guardiola ha tenido que sacar a Messi y a su central porque estábamos creando mucho peligro».

Los puntos del Nou Camp se quedaron en Barcelona que, por otra parte, era lo lógico. El problema es que a los azulinos se les está escapando la permanencia en Chapín. Mario reflexionaba en voz alta: «Sabíamos que ganar en Barcelona era muy complicado. No podíamos pensar que ganando allí nos íbamos a salvar cuando los partidos claves eran en Chapín. No pensábamos perder y aquí hemos pinchado dos veces seguidas. Ahora veníamos muy obligados a ganar en un campo complicadísimo y hemos tenido nuestras ocasiones pero no lo hemos logrado. Nos queda la duda de qué habría pasado si hubiéramos vencido en los duelos anteriores en Jerez».

De cualquier manera, el cántabro prefiere no tirar la toalla todavía y piensa que la salvación aún «se puede conseguir. Indudablemente ahora está más difícil todavía, pero quedan partidos, nos quedamos a siete puntos y restan cuatro fechas pero tenemos que luchar a muerte por nosotros mismos, por el club y por la afición».