Los Lakers son humillados en Oklahoma por los Thunder
MADRID. Actualizado: GuardarCon sólo 25 puntos de los dos únicos jugadores que tiran del carro de los Lakers (13 de Pau Gasol y 12 de Kobe Bryant), los campeones de la NBA fueron humillados en Oklahoma por los Thunder (110-89) para dejar igualada a dos la eliminatoria entre el primer y el octavo mejor equipo de la Conferencia Oeste. No es que los defensores del anillo se hayan complicado su pase a la siguiente ronda, pero sí que están dejando muy malas sensaciones en el arranque de los 'playoffs' y se arriesgan a alargar demasiado la serie y ser víctimas de la acumulación de cansancio, a la espera de rivales de mayor potencial.
Tras la paliza sufrida, los Lakers están ahora obligados a lavar su imagen en el Staples Center y adjudicarse mañana su tercera victoria en la primera ronda para no perder el factor cancha y añadir más sufrimiento durante su enfrentamiento contra un rival pleno de ambición, juventud y velocidad. Los Thunder ya han sorprendido a los favoritos con sus dos triunfos seguidos en su cancha, y una lección de baloncesto en el último partido, con Kevin Durant (22 puntos) y el base Russell Westbrook (18) como máximos anotadores. Los de Oklahoma superaron a los Lakers en la pintura y por primera vez en los 'playoffs' Gasol se quedó sin 'doble doble', ya que sólo capturó cuatro rebotes, todos ellos defensivos, mientras Jeff Green ganó el duelo particular al español y firmó nueve; Westbrook, ocho; y el ex del Manresa, Serge Ibaka, seis.
Sin Rudy Fernández
Portland, sin embargo, recuperó la confianza y empató la serie en su cancha frente a los Suns, en un partido en el que Rudy pasó desapercibido y no participó en los minutos en los que se decidió la victoria de los Blazers (96-87), ya que no jugó tras el descanso. El jugador balear sólo estuvo en pista ocho minutos y medio, en los que se quedó en tres puntos, gracias a un triple de dos lanzamientos exteriores, y una asistencia.
Quien lideró el importante triunfo de Portland fue LaMarcus Aldridge, autor de 31 puntos y 11 rebotes que hicieron inútiles los 26 puntos y seis capturas de Amare Stoudemire.