Chiclana

El PP cree que Román engaña «incluso a sus compañeros de pacto»

La oposición asegura que el desacuerdo con la Gestora de IU por la titulación universitaria, pone de manifiesto la «debilidad» del alcalde

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP quiere hacer sangre. El principal partido de la oposición municipal ha visto una oportunidad única en el pequeño enfrentamiento interno destapado ayer por la Gestora de IU. Así, en referencia al apoyo a la implantación de estudios universitarios en la localidad, los populares consideran que «vuelve a quedar de manifiesto las malas artes» que tiene el alcalde de Chiclana, José María Román, que «sólo sabe gobernar a base de mentiras a los ciudadanos, y en este caso, miente incluso hasta a sus propios socios de Gobierno», aseguran en el PP.

La polémica surgió de manera inesperada el pasado viernes. La propuesta del Partido Popular ni siquiera fue debatida en Pleno, y eso hizo que la Gestora de IU, partido que forma el tripartito, hiciera públicas sus críticas a esta decisión. Según lamentaron los populares, en un comunicado dado a conocer ayer, no se respaldó la propuesta por venir precisamente de ellos. «El PSOE va contra el desarrollo de la ciudad, contra el bienestar de los chiclaneros y contra su futuro, sólo por no apoyar una propuesta del PP». Tanto para la Gestora de IU como para el partido que planteó la iniciativa plenaria, una titulación universitaria en Chiclana implicaría que un importante número de personas se trasladarían a la ciudad, y fomentaría los «alquileres de viviendas, el consumo, los servicios en general, sin contar el impulso cultural, social y de la juventud», explican.

Beneficios

Además, la polémica no se ciñe exclusivamente a la llegada de la UCA al municipio, sino que se extiende a otros asuntos como la crisis económica y a los 12.000 desempleados que existen en estos momentos en la ciudad.

En ese sentido, desde la oposición local se considera que ni el Gobierno municipal, ni el propio José María Román están dando «respuestas adecuadas». Los populares lamentan que se les haya rechazado en los últimos meses «más de un centenar de propuestas» plenarias en distintas materias, como economía o servicios sociales, pese a que el Partido Socialista pide de manera reiterada y constante, «que arrimemos el hombro».